martes, 9 de junio de 2015

En Tarija Pactan para formar nuevos expertos en energía

Autoridades del Ministerio de Hidrocarburos y de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) de Tarija, suscribieron un convenio para formar nuevos profesionales especializados en hidrocarburos y energía.

La suscripción de ese convenio contó con la presencia del presidente Evo Morales, el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez, el rector de esa universidad, Marcelo Hoyos y el gobernador de Tarija, Adrián Oliva.

El convenio establece la implementación de dos centros de investigación en la UAJMS, donde los estudiantes en formación realizarán investigaciones y la prestación de servicios, en beneficio de mejoras e innovaciones en el sector hidrocarburífero. Se trata del Centro Nacional de Investigación, Entrenamiento y Desarrollo en Energías Convencionales y Alternativas y el Centro de Investigación y Tecnología en Hidrocarburos, ambos como un emprendimiento conjunto entre el Gobierno nacional y UAJMS.

Entre otros puntos del acuerdo, se establece la capacitación de los recursos humanos en áreas de interés para las instituciones firmantes, incorporando las tecnologías de la información para impartir cursos presenciales, semipresenciales y virtuales./ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario