viernes, 26 de junio de 2015

El conflicto en la UATF será analizado hoy en Consejo Universitario

La Universidad Autónoma Tomás Frías convocó a Consejo Universitario para esta tarde para que docentes y estudiantes busquen una alternativa de solución al conflicto que mantiene paralizadas las actividades desde el miércoles 24 de junio, informó ayer el vicerrector, Pedro López.
Los estudiantes determinaron el cierre de esta casa de estudios superiores en demanda de la aplicación de la evaluación al desempeño docente. Los docentes aclararon que no se oponen a este tema, sino que piden que se consensue el cronograma.
El vicerrector dijo que el consejo fue convocado para las 16:00 horas.
“El señor rector me ha manifestado que está convocando mañana (por hoy) a las cuatro de la tarde para el Consejo Universitario con el único punto de solucionar el problema que tenemos en la universidad”, dijo.
El Consejo Universitario está compuesto por representantes de docentes y estudiantes. “Nuestra instancia máxima de gobierno es el Consejo Universitario que emite resoluciones a diferencia de la comisión académica que solamente emite dictámenes, que es un órgano de asesoramiento al Consejo Universitario”, explicó.
Además, informó que le llegaron notas de las subsedes universitarias.
El dirigente de la Federación Universitaria de Docentes (FUD), Marco Quichu, informó que asistirán al consejo.
Recordó que en la mañana de ayer se trasladaron a Sucre para participar en la cuatro conferencia nacional de universidades.
“Una vez que retornemos el rector nos hará conocer la convocatoria y estaremos presentes allá”, dijo.
Los docentes aclararon que varias carreras ya se han sometido por más de una vez a la evaluación del desempeño docente.
“No hay absolutamente ninguna negación a la evaluación del desempeño”, dijo. Además solicitan que se habilite la dirección de evaluación y gestión académica para planificar de manera correcta este procedimiento.
El dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL), Milton Navarro, dijo que en la mañana tendrán una reunión de dirigentes antes de asistir al consejo universitario.
“Nos vamos a reunir a las 10 de la mañana, posteriormente a las cuatro estaremos asistiendo al Consejo Universitario con la posición que tenemos de la evaluación al desempeño docente y también el control biométrico”, explicó.
Agregó que continuarán con la medida de presión del cierre de esta casa de estudios superiores.

Antecedente

la UATF está cerrada desde el miércoles 24 de junio tras una determinación de los estudiantes que exigen la evaluación a los docentes.