sábado, 6 de junio de 2015

Docentes accederán a becas de postgrado

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció ayer que se implementarán becas de formación postgrado para los maestros y maestras que obtengan la mejor puntuación en el examen de ascenso.

“Se va a dotar de becas que equivalen al pago de la totalidad de una maestría para todo los maestros, cinco por cada departamento que obtengan los mejores puntajes de su examen de escalafón, este va a ser un gran reconocimiento a todos los maestros que hacen un esfuerzo importante en el marco de la labor de ser docente”, explicó la autoridad.

Por otra parte, destacó los importantes avances en la dotación de ítems, en la formación docente y en mejoras salariales.

“Nosotros tenemos avances importantísimos en educación inicial, para el año 2000 eran 4.000 ítems vigentes y en la actualidad son 7.000, casi hemos duplicado la cantidad de ítems en educación inicial; en primaria se ha sostenido y en el ámbito de secundaria de igual manera de 15 mil docentes que existía en el año 2000 en la actualidad son 40 mil docentes en educación secundaria”, detalló.

Remarcó también la disminución del porcentaje de maestros interinos, que en 2000 representaba 20% del total, índice que se redujo a 2,4 por ciento.

En el aspecto salarial, Aguilar puntualizó que, con relación a 2006, casi se duplicó.

El Ministro de Educación y otras autoridades educativas participarán el sábado en la celebración del “Día del Maestro”, en un acto especial que se realizará en Trinidad, reportó la agencia de noticias ABI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario