lunes, 29 de junio de 2015

Docente orureño Gustavo Rojas preside el CEUB

El docente de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Gustavo Rojas fue nombrado, el reciente fin de semana, en la ciudad de Sucre, como el nuevo presidente del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).

Las autoridades y dirigentes universitarios se reunieron de urgencia en esa capital para nombrar a un nuevo representante del mencionado comité, ante la renuncia del titular Alberto Cortez.

La nueva autoridad del CEUB, Gustavo Rojas manifestó ayer que ese comité ejecutivo fue elegido en el XII Congreso. Ante la renuncia, se realizó la cuarta Conferencia de Universidades para elegir a un nuevo presidente de acuerdo al Estatuto de la Universidad Boliviana.

"La elección corresponde entre los secretarios que han sido elegidos en el XII Congreso, en ese sentido gracias a la postulación de la UTO he salido favorecido por la confianza que depositaron en mi persona. De esa manera el 1 de julio ejerceré la secretaría ejecutiva del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana", manifestó.

Rojas fue posesionado en el cargo durante la realización de la Conferencia de Universidades el viernes precedente.

LABOR

Entre las labores a realizar por Rojas al mando del CEUB será continuar con el trabajo del exejecutivo Alberto Cortez. "Estamos en trámite permanente acerca del problema de la subvención ordinaria del Gobierno a las universidades. Estamos en ese trámite y ojalá en estos días podamos tener alguna solución. El otro problema que atravesamos es el de la Universidad de Cochabamba", indicó.

Asimismo dijo que una de las labores principales del CEUB es dar cumplimiento a todas las resoluciones del Congreso de la Universidad Boliviana.