jueves, 4 de junio de 2015

COD y Transporte exigen solución al lío en UMSS

La Central Obrera Departamental (COD) y la Federación del Autotransporte conminaron ayer a los sectores en conflicto de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) a dar solución al problema hasta el lunes, y dar continuidad académica.

El problema en la UMSS se prolonga por ocho semanas. Los estudiantes rechazan la resolución de titularización docente sin examen de competencia ni concurso de méritos. Se han declarado el paro, han instalado piquetes de huelga de hambre y mantienen cerradas las puertas del campus central.

El representante de la COD Rolando Romano dijo que urge una solución inmediata al lío que afecta a miles de universitarios que se encuentran sin clases.

Por otro lado, el representante de la Federación de Trabajadores Fabriles Ángel Camacho ratificó la determinación de una asamblea de su sector para radicalizar movilizaciones si hasta el lunes no surgen vías de solución.