jueves, 25 de junio de 2015

Catedráticos dicen que “no tienen miedo” a procesos anunciados por rector y FUD

Luego de que la Federación Universitaria de Docentes (FUD) y el rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Waldo Jiménez, anunciaron que enviarán al Tribunal de Honor y procesarán por sedición y usurpación de funciones a los docentes José Antonio Rocha y Juan Jaldín por convocar a un Consejo Universitario Transitorio (CUT), ambos respondieron que “no tienen miedo”.

“No soy rector, solo estoy presidiendo el Consejo”, justificó José Antonio Rocha respecto a la acusación de “usurpación de funciones”.

Por su parte, el docente de la Facultad de Agronomía y actual “colaborador” del CUT Juan Jaldín indicó que los estatutos universitarios respaldan el proceso.

Sin embargo, para precautelar el proceso de “refundación de la UMSS”, Rocha pidió a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos que se pronuncie para que “cese la persecución a docentes”.