miércoles, 10 de junio de 2015

Cabildo da su apoyo a estudiantes de la UMSS

Una multitudinaria marcha de afiliados a la Central Obrera Departamental (COD) de Cochabamba demandó anular la titularización sin exámenes a docentes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).
"Hemos aprobado un solo punto: que se anule la titularización de docentes sin examen de competencia”, declaró el dirigente sindical Rolando Romero en un mitin realizado en la plaza 14 de Septiembre de la ciudad de Cochabamba.
La decisión de los sectores sociales surgió en la novena semana de un paro estudiantil en la UMSS que rechaza la titularización de docentes sin examen, que fue puesta en vigencia por la resolución 1/2015 del Consejo Universitario emitida en abril del presente año.
Romero explicó además que los sectores sociales que participaron en la marcha de esta jornada determinaron también que se dé un plazo de 48 horas a las autoridades de la UMSS para que acaten su resolución.
A su turno, la dirigente gremial Enriqueta Imaca manifestó que los movilizados establecieron que la COD convoque a una nueva marcha e incluso a otras acciones de presión si la demanda popular lanzada no es escuchada en el tiempo definido.
"No daremos un paso atrás hasta conseguir la anulación de esta titularización de docentes y si tenemos que bloquear y si tenemos que hacer huelga de hambre lo haremos”, advirtió.
El dirigente universitario Alejandro Mostajo expresó su agradecimiento por la resolución popular que se emitió ayer.