miércoles, 20 de mayo de 2015

UTO presenta propuesta de reforma judicial

El Ministerio de Justicia recibió ayer una propuesta de reformas al sistema judicial boliviano de parte de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), en el marco de la próxima cumbre judicial.

El asesor legal del Ministerio de Justicia, Marcelo Viruez, agradeció a la UTO y ponderó la iniciativa, pues siempre están abiertos a las propuestas de la sociedad y las instituciones. “Agradecemos a la carrera de Derecho de la UTO por la entrega de la propuesta para encaminar la cumbre de justicia, en realidad nos sentimos muy comprometidos por lo cual todas las propuestas serán siempre bienvenidas” señaló Viruez.

Según el decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la UTO, Gonzalo Martínez, la universidad orureña está comprometida con el proceso de cambio dentro de la justicia boliviana.

“Plantearemos una precumbre con las instituciones que asistan a la exposición del documento, siempre en coordinación con el Ministerio de Justicia, esto con el objetivo de consensuar mayores insumos para ver cuál es el camino hacia la justicia”, finalizó Martínez. Varias instituciones presentaron propuestas de reforma.