viernes, 15 de mayo de 2015

UTO Fiscalía mejora funciones en base a convenios con universidades

La Fiscalía departamental de Oruro, en la búsqueda de mejorar sus funciones, firmó convenios con Facultades y carreras de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol) para intercambiar prestaciones y otorgar modalidades de titularidad a los estudiantes.

La información fue otorgada por el fiscal departamental, Orlando Riveros, quien además añadió que uno de los principales convenios es el firmado con la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la UTO, y que podría ser ratificado en las recientes horas con una ampliación, la de autorizar las prácticas de sus estudiantes en el Ministerio Público.

Riveros detalló que en la actualidad, el convenio que existe permite a los universitarios de la UTO optar por la modalidad de titulación a través de pasantías con la ayuda de un tutor y en base a un informe acceden al título de abogados.

La ampliación del documento consistiría en dar la posibilidad de que los estudiantes puedan hacer prácticas pero que no es una modalidad de titulación simplemente práctica y los beneficiarios serán los alumnos desde tercer año.

UDABOL

Asimismo, el fiscal de distrito detalló que el convenio con la Udabol, es no menos importante. La carrera de Psicología otorgará estudiantes egresados al área de Psicología Forense en el Ministerio Público.

"Vendrán, no una cantidad importante pero sí algunos de estos estudiantes a hacer sus prácticas con la psicóloga forense, eso creemos que es importante, lo hicimos con la Udabol porque no existe esta carrera en la Universidad estatal y en este marco también estamos en la búsqueda de generar convenios con otras carreras tal el caso de Ingeniería Informática o Sistemas porque acá también requerimos y los muchachos pueden hacer sus prácticas, tenemos servidores y equipo informático que bien pudiera ser parte de este convenio", añadió.

MEDICINA

En el caso de la Facultad de Medicina de la UTO, Riveros detalló que se recibió la visita de autoridades de esta unidad facultativa con anterioridad, con el afán de que sus estudiantes participen en diferentes actuados.

"Son diferentes actividades que tienen que ver sobre todo con Medicina Forense, tanto en Tanatología que son las autopsias y reconocimiento de cadáveres como Lesionología en los consultorios, lamentablemente ya no nos buscaron los amigos de la Facultad de Medicina pero el Ministerio Público está abierto a cualquier posibilidad ya que entendemos que la Facultad de Medicina contaría con un anfiteatro e instalaciones apropiadas para este tipo de labores", agregó.