viernes, 29 de mayo de 2015

UAJMS organiza taller de violencia contra las mujeres

La psicóloga de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho UAJMS, Ana Belén Rojas, dio a conocer que iniciarán esta tarde a las 15:00, los talleres de prevención de violencia contra las mujeres.
Según Rojas, la violencia puede ser psicológica, sexual o verbal, por eso, el objetivo es incentivar a todas las mujeres a denunciar casos de violencia para evitar sucesos de agresiones en el futuro, que pueden llegar a ser fatales. “La intención es que las mujeres denuncien y no se queden calladas”.
Esta iniciativa nace por el incremento de casos de violencia contra la mujer. El evento es abierto para todo público y de forma gratuita, teniendo como único requisito el optimismo que cada asistente pueda tener.
La actividad será desarrollada en el Paraninfo Universitario ubicado en la ex Facultad de Derecho que se encuentra en la calle Campero entre Domingo Paz y Bolívar. No existe un límite de participantes, debido que los organizadores formarán grupos. Los talleres los dictarán día por medio a partir del próximo lunes 1 de junio.
La invitación a estos talleres fue realizada también a las diferentes unidades educativas de la ciudad. “Queremos romper el silencio trabajando en la parte emocional”.