lunes, 18 de mayo de 2015

UAJMS Dan Bs 32 millones para ampliar la “U”

La Facultad de Ciencias Económicas y Financieras de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), es la segunda en cuanto a demanda de estudiantes, por lo cual su infraestructura quedó pequeña, haciendo que se improvise ambientes para pasar clases.

En la primera quincena de mayo el Rectorado aprobó destinar 32 millones de bolivianos para la construcción de un nuevo bloque, como así también la posibilidad de crear nuevas carreras.
En la gestión 2015, la carrera de Administración de Empresas recibió 378 universitarios nuevos, la de Contabilidad 630 y la de Economía 78, lo que hace un total de 1.086 estudiantes. Pero sumado con los que ya cursan otros niveles, las Facultad aglutina a 5.048 universitarios. Por lo que se posiciona como la segunda más demandada después de la de Tecnología, pero con la diferencia que ésta última cuenta con cinco carreras.
El rector de la UAJMS, Anselmo Rodríguez, indicó que después de un proceso de diseño y contrataciones, se construirá un nuevo bloque para esta facultad. El tiempo de construcción será de 530 días, con un monto de 32 millones de bolivianos, recurso que será financiado por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) de la “U”.
Rodríguez señaló que también se coordinó con las autoridades de la facultad para que puedan crear nuevos programas académicos para la próxima gestión.