viernes, 22 de mayo de 2015

U’ públicas se reúnen para tratar lío de UMSS

El Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) convocó a las 11 casas de estudios superiores estatales para tratar, como primer punto, el conflicto en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), que ya cumple seis semanas. Eduardo Cortez, secretario ejecutivo del CEUB, informó que en la reunión se analizará y emitirá una resolución que coadyuve a resolver los líos en la universidad estatal.

El encuentro se realizará en Cobija (Pando) los días 25 y 26 de este mes. “Consideramos que se debe hacer un análisis y en base a eso sacar una resolución clara y precisa que pueda ser cumplida por la UMSS”, dijo.

La estatal de Cochabamba aprobó el 7 abril una resolución que establece la titularización de 1.200 docentes sin examen de competencia previo. La Federación Universitaria Local (FUL) declaró una huelga indefinida en rechazo a este accionar y en demanda de la anulación de la norma. Alejandro Mostajo, dirigente de la FUL, adelantó que asistirá a la reunión para recordar los procedimientos establecidos para acceder a la titulación.

Sin embargo, Waldo Jiménez, rector de la universidad, y Juan Ríos, ejecutivo de la Federación Universitaria Docente (FUD), descartaron su participación, señaló Cortez. En la reunión se analizará también el presupuesto universitario gestión 2015.