sábado, 16 de mayo de 2015

Suspenden Consejo Universitario y continúa el paro en la UMSS

Sin instalar la sesión, ni llamar lista a los asistentes el vicerrector de la Universidad Mayor de San Simón, Greby Rioja, suspendió el Consejo Universitario al que se había convocado ayer a las 14:00 horas para tratar la Resolución 01/15 de titularización de docentes extraordinarios sin examen.

Pese a que dos puertas de la universidad estuvieron abiertas para el ingreso de los consejeros y en el lugar había calma el Vicerrector manifestó que los consejeros y decanos de la Federación Universitaria Docente (FUD) se reunieron y pidieron la suspensión por falta de garantías, sobretodo de seguridad.

El rector de la UMSS, Waldo Jiménez, no asistió.

“Se teme de que los consejeros puedan entrar y no se les deje salir”, dijo el Vicerrector al manifestar que es la universidad el escenario donde se debe desarrollar el Consejo Universitario.

El representante de la FUD Rodrigo Rodríguez indicó que hicieron un recorrido por el campus y constataron que no había garantías para sesionar.

Sin embargo, manifestó que hay voluntad para solucionar el problema y que esperaran al lunes para que haya un nuevo Consejo Universitario, caso contrario convocarán a la Asamblea General Docente.

PARO El dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL) Alejandro Mostajo rechazó la suspensión, pues aseguró que la mayoría de los consejeros docentes estaban.

Manifestó que no hay voluntad para solucionar la situación, por lo tanto, el paro movilizado de los estudiantes continuará el lunes.

Indicó que las garantías estaban dadas y las autoridades “no quieren dar la cara, porque no saben como justificar lo injustificable de la titularización sin examen”.

OPINIONES

Wilmer Mejía

Estudiante consejero de

Tecnología

Es una vergüenza que el Rector, Waldo Jiménez, convoque al Consejo Universitario y sea el primero que no asista.

Nosotros como estudiantes hemos venido con las mejores intenciones, pero es lamentable que las autoridades no

quieran soluciones.

Freddy Arce

Docente consejero

Hemos estado varios decanos y delegados docentes y alumnos, pero ni siquiera han llamado la lista.

Esperemos que recapaciten y puedan convocar en un lugar que ellos consideren seguro, aunque acá no hubo ningún tipo de agresión ni amenaza.

Roberto Fernández

Docente consejero

Es absurda esta situación, que salgan a dar la cara los docentes que no quieren dar examen, es como que a un estudiante lo titulen de una carrera por antigüedad.

La puerta de la calle Jordán esta abierta y hay todas las

garantías. Lo que pasa es que no hay argumentos para justificar lo injustificable