sábado, 16 de mayo de 2015

Senadores piden a docentes dar examen y anular la resolución

A través de una nota de prensa del Senado Nacional, los senadores de oposición y oficialismo hicieron conocer su respaldo a los estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón que piden la prueba de suficiencia académica para los docentes extraordinarios.

También solicitan a las autoridades de la UMSS anular la resolución 01/15 que autoriza dicha titularización sin examen.

“Queremos pedir a los dirigentes universitarios movilizados a que se sienten a negociar y no perjudiquen a la población cochabambina que es la más afectada, y más bien invocamos a que retornen a clases ya que afectan aproximadamente a 70 mil estudiantes”, afirmó el senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Efraín Chambi.

La senadora del MAS Carola Arraya manifestó que en el marco del respeto a la autonomía universitaria Cochabamba es el único departamento donde la universidad pública esta queriendo asumir una medida que vulnera las propias normas de la casa superior de estudios.

“Instamos al rector a derogar esa resolución y a los docentes que quieren titularizarse a dar examen”, manifestó.

El senador del Partido Demócrata Cristiano de Tarija (PDC) Víctor Hugo Zamora, en afán de mejorar la calidad académica de los futuros profesionales del país instó a los docentes rendir este examen y reponer las actividades académicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario