sábado, 30 de mayo de 2015

Proyectos de investigación en riesgo por cierre del campus central de San Simón

Cerca de la mitad de los proyectos de investigación desarrollados por la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) están siendo afectados por el cierre del campus central, donde se encuentra la mayoría de los laboratorios, indicó el director de Investigación Científica y Tecnológica, Guillermo Bazoberry.

El profesional se refirió a los estudios que involucran material genético, plantas, bacterias y otros insumos de análisis. En relación a los demás proyectos, mencionó que avanzan con regularidad porque se trata de trabajo de campo.

En la UMSS hay 50 centros de investigación en los cuales se desarrollan cerca de 150 proyectos de investigación.

Dijo que se extreman esfuerzos para dar continuidad con acuerdos de cooperación internacional para llevar adelante nuevos proyectos de investigación, por ejemplo con la cooperación sueca y belga.

Reconoció la preocupación para cumplir con plazos y resultados.