martes, 5 de mayo de 2015

Proyecto boliviano está entre los 5 más votados de la NASA

El proyecto FertyBot, realizado por ocho estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba, clasificó entre los cinco más votados del concurso internacional "Space Apps Challenge" convocado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés).

OBJETIVO El propósito de FertyBot es verificar las condiciones para la vida en la tierra o en el espacio. Tiene sensores, un brazo robótico y cámaras. Uno de los integrantes del grupo Diego Lima manifestó que este proyecto pretende ser productivo para el país y ayudar en la detección de minas o en el mapeo de terrenos.

En su página de Facebook, el grupo agradeció por el apoyo e instó a seguir votando.

"Gracias a todos por el apoyo brindado a este proyecto, sin su ayuda no estaríamos en esta etapa final de la competición. Les pedimos que voten hasta el viernes 8 de mayo para que seamos ganadores en esta categoría".

Se puede votar una vez al día siguiendo este link: https://2015.spaceappschallenge.org/awards/#peopleschoice.

Hasta ayer Fertybot estaba en cuarto lugar con un total de 5.165 votos y compite con proyectos de Estados Unidos y de institutos reconocidos a nivel mundial.

Dos proyectos bolivianos clasificaron entre los mejores 15: Chronos y FertyBot.