miércoles, 6 de mayo de 2015

Potosi Universitarios rechazan la titularidad de docentes por su antigüedad

Los estudiantes de la Universidad Autónoma Tomás Frías, a convocatoria de la Federación Universitaria Local (FUL), participaron ayer por la tarde de una marcha de protesta en apoyo a los estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón, de Cochabamba, que demandan la evaluación al desempeño docente y rechazan la titularidad por antigüedad, informó el secretario ejecutivo de la FUL, Milton Navarro.

“Estamos apoyando a los compañeros de Cochabamba que están luchando por la excelencia académica, tener docentes capaces”, dijo. Los estudiantes rechazan la posibilidad de que los docentes con cinco años de antigüedad puedan ser titulares sin mayor trámite. Esa demanda generó conflctos en la universidad cochabambina. “Estamos solicitando la evaluación al desempeño docente en todas las carreras a todos los docentes para que primeramente entrar a los exámenes de competencia”, agregó.

Para hoy miércoles se convocó a una reunión con las representaciones universitarias de todo el país para tomar otras determinaciones si es que los docentes y rectores del país no respaldan la demanda estudiantil de Cochabamba, que es apoyada por los estudiantes de Potosí, dijo Navarro. De la conferencia de universidades dependerá que sigan con las marchas de protesta u otras medidas de presión que vayan a ser planifiadas. Esa movilización fue coordinada con las distintas universidades del país en respaldo a San Simón, añadió.