miércoles, 6 de mayo de 2015

Ministerio prepara cuatro convenios con la Universidad

El Ministro de Hidrocarburos y Energía trabaja con la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) en la firma de cuatro convenios que irán en beneficio de los estudiantes de esa casa de estudios. Así lo informó el ministro, Luis Albero Sánchez, quien indicó que los acuerdos estarán dirigidos a la industrialización.

Este anuncio se da luego de que la autoridad presentara a la comunidad universitaria de la UAJMS el Plan Energético Tarija 2015-2025. “Estos últimos años, dentro de YPFB se ha visto la carencia de empresas de servicios petroleros y fundamentalmente de recursos humanos, así que yo pienso que toda esta masa de recursos humanos que tiene la Misael Saracho debe dirigir su futuro hacia el área de hidrocarburos”.
Se prevé la firma de los convenios para la primera quincena del mes de junio, que serán suscritos por el Ministerio de Hidrocarburos y Energía, junto a las entidades bajo tuición como, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), además de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE) y, finalmente, el Instituto para la Excelencia en los Negocios de Gas, Energía e Hidrocarburos (INEGAS).
“Asimismo, estamos coordinando desde el Ministerio de Hidrocarburos, que se trabaje en forma conjunta y que se complementen los laboratorios de YPFB y de la Universidad Misael Saracho”, resaltó la autoridad.
En la presentación del Plan Energético, Sánchez explicó que “se invertirá más de 7.500 millones de dólares en el sector energético, algo nunca antes visto en la historia del departamento, todos estos números traducen la necesidad de recursos humanos como son ustedes”, manifestó el ministro Luis Sánchez.