viernes, 29 de mayo de 2015

Liberan a dirigente de FUL y continúa paro en la UMSS

El conflicto en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) sigue sin solución, no hay clases en el campus central y el personal administrativo mantiene su huelga indefinida.

El dirigente de Federación Universitario Local (FUL) Jarlin Coca fue liberado ayer con medidas sustitutivas luego de presentar tres garantes.

Las autoridades judiciales determinaron su arraigo y la prohibición de acercarse al edificio del rectorado.

RECHAZO Continúan las movilizaciones de la dirigencia estudiantil que rechaza la ratificación de la titularización de los docentes interinos en la sesión de Consejo Universitario.

El líder de la FUL Marcelo Arévalo dijo que no levantarán sus medidas de presión ni permitirán que se abran las puertas de la UMSS hasta que la normativa sea anulada.

PROTESTA Los estudiantes de la carrera de Veterinaria junto a comerciantes bloquearon ayer en la mañana la avenida Blanco Galindo, a la altura del kilómetro 12, en el puente Huayculli.

Son siete semanas sin clases en las facultades que funcionan en el campus central, Tecnología, Humanidades, Economía, Arquitectura y Derecho.