sábado, 9 de mayo de 2015

JICA firma convenios con la UATF y la Gobernación

La representante de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) firmó ayer dos convenios de cooperación, uno para fortalecer las capacidades institucionales de la Gobernación en el sudoeste potosino y el otro para el desarrollo de actividades conjuntas con la Universidad Autónoma Tomás Frías.
La representante de JICA Milka Yamamoto, dijo que esta institución ratifica su compromiso con el desarrollo del Departamento de Potosí mediante la firma del convenio para la ejecución del proyecto de promoción para el desarrollo de infraestructura básica sostenible en la región sudoeste de Potosí.
Recordó que durante los meses de trabajo coordinado previos a este convenio se analizaron los factores que dificultan la ejecución de proyectos.
El gobernador Félix Gonzales destacó que este acuerdo permitirá la inversión de más de 20 millones de Bolivianos en los tres años de este convenio. “Creo que es un aporte significativo en el marco de lo que se está definiendo, saneamiento básico, y la infraestructura productiva agropecuaria”, dijo.
En el caso de la Universidad, el convenio permitirá el apoyo a la formación de recursos humanos para la investigación, interacción social y otras en distintas áreas.