sábado, 16 de mayo de 2015

Hallan una bolsa con bombas molotov

La Policía hizo el levantamiento de una bolsa con 15 bombas molotov, que se encontraba en el jardín del Rectorado de la Universidad Mayor San Simón (UMSS), lo que provocó las acusaciones de autoridades de la casa de estudio superior y los dirigentes de los estudiantes, reportó la radio Pío XII de la Red Erbol.
El asesor jurídico del Rectorado, Carlos Dante Torrico, dijo que los estudiantes son los autores de la preparación de estos explosivos caseros para atentar contra la seguridad del personal administrativo.
“Al activar una de estas bombas se puede lastimar a una persona, porque están preparadas con piedras, vidrios, clavos, tachuelas, y el dirigente estudiantil dice que nosotros habríamos puesto esos artefactos por el garaje de atrás, es totalmente falso, tenemos una testigo y ella puede reconocer quiénes pusieron”, afirmó.
En cambio, el dirigente de la Federación Universitaria Local, Lino Líder Rivera, negó que los estudiantes intenten atentar contra los administrativos y aseguró que las autoridades son los autores.
“Han encontrado bombas molotov, los policías ingresaron, la puerta de atrás está totalmente abierta y deja la susceptibilidad de que las mismas autoridades hayan hecho esta acción, ahora nos calumnian diciendo que estamos atentando contra la seguridad del personal, es totalmente falso”, apuntó.
En medio de estas acusaciones, el conflicto universitario en la UMSS continúa desde hace cinco semanas en demanda de que los docentes se sometan a un examen para su titularización.