martes, 19 de mayo de 2015

Entregan 1.200 ejemplares del Estatuto Autonómico a la UTO

De manera simbólica y con el afán de socializar el Estatuto Autonómico de Oruro, miembros de la comisión de Autonomías de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), entregaron al rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Carlos Antezana, 1.200 ejemplares del nuevo documento para que sea distribuido en sus tres estamentos, docentes, estudiantil y administrativo.

La entrega se desarrolló este lunes por la tarde, mediante una comisión liderada por el asambleísta Rubén Soliz que visitó el despacho del rector Antezana quien manifestó que como Universidad existe la preocupación e interés de hacer conocer el documento tan importante para el departamento de Oruro.

"El Estatuto Autonómico del departamento de Oruro, nos indicará en qué se basará la economía del departamento, hacia dónde y cómo queremos crecer, cuáles son las bases del crecimiento de nuestro departamento, cuál es la visión, entonces es importante que nosotros hagamos conocer a los estamentos y a partir de la socialización de este documento vamos a organizar un coloquio o una mesa redonda para que podamos escuchar a los que redactaron o cooperaron en este documento", afirmó el rector.

"Me parece que tiene algunas cosas rescatables y otras que puede ser que se hayan olvidado, eso es lo que queremos hacer, ese es el objetivo de la solicitud y ellos cumplieron, vinieron los representantes y el encargado de la comisión de redacción del estatuto autonómico de la asamblea departamental. Como recién es de conocimiento, siempre todo documento es perfectible, siempre tiene errores, un libro mismo no sale sin errores, entonces se puede sacar recomendaciones, eso no quiere decir que tenemos que anular el libro", añadió el rector.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Autonomías, Rubén Soliz, afirmó que hace dos semanas atrás ya se inició la socialización del estatuto autonómico y que al igual que otras instituciones es importante que la Universidad conozca el documento, al ser parte de su elaboración a través de una comisión especial que coadyuvó en la redacción.

"Lo que se pretende es coordinar fechas para organizar eventos de socialización del documento y fundamentación jurídica y si se puede debate, con el afán de encontrar cuáles serán los horizontes que van a regir nuestro departamento y las modalidades de acción", agregó.