viernes, 22 de mayo de 2015

Elecciones rectorales de Siglo XX se suspenden por contraposiciones

Ante la renuncia de los dos frentes postulantes al rectorado de la Universidad Nacional Siglo XX y amenazas de impedir que se realicen los comicios, el comit? electoral de dicha instituci?n determin? suspender las elecciones rectorales que deb?an efectuarse ayer, sin dar a conocer otra fecha.

El martes cuando se efect?a las elecciones, se suscitaron conflictos entre estudiantes, unos que apoyaban los comicios y otros no, adem?s de algunos vecinos mostraron su rechazo, por lo cual se tuvo que suspender para el jueves; no obstante ayer tampoco se efectu? las elecciones porque los frentes participantes renunciaron.

El presidente del comit? electoral, Benedicto Patty asever? que existieron algunos inconvenientes que impidieron desarrollar las elecciones rectorales, indic? que para evitar cualquier conflicto y garantizar la tranquilidad en la poblaci?n de Llallagua se determin? suspender los comicios sin fecha.

Indic? que lamentablemente algunos dirigentes de las organizaciones sociales que tienen intereses particulares, est?n motivando a la poblaci?n para que reaccione e impida desarrollar las elecciones de forma tranquila.

Sostuvo que el martes hasta las 11:00 horas aproximadamente, las elecciones se desarrollaban de forma tranquila, pero luego existieron atropellos por parte de un grupo de v?ndalos que empez? a quemar las ?nforas y golpear a los estudiantes y docentes, incluso mencion? que algunos tuvieron que ser trasladados al Seguro Universitario de Oruro.

Explic? que ayer no pudo llevarse a cabo las elecciones porque en primera instancia el frente Nueva U present? su renuncia, pero m?s tarde argumentaron que participar? el rector; entonces se ten?a un panorama incierto que motiv? tambi?n a que el frente Cambio U dimita para evitar conflictos.

Ante las denuncias que existen contra el rector saliente, Pablo Mart?nez, quien tambi?n se postulaba en las elecciones, aclar? que para estar habilitado a estas elecciones el candidato present? su informe de gesti?n al consejo universitario, el cual fue aprobado.