sábado, 16 de mayo de 2015

El Colegio de Comunicadores condena agresión

El Colegio de Comunicadores Sociales de Cochabamba lamenta y condena la agresión de la que fue víctima la periodista del periódico OPINIÓN Tatiana Castro Escalante por parte de funcionarios de la Sala Penal Primera del Tribunal de Justicia de Cochabamba.

Los funcionarios, en una muestra de intolerancia, desconocimiento de los derechos a la libertad de prensa y de expresión, y de trabajo secuestraron su grabadora y borraron los registros de la audiencia de cesación de libertad del dirigente de la Universidad Mayor de San Simón Jarlin Coca mencionando que existe una prohibición de grabar audios en una audiencia pública.

El Colegio de Comunicadores exige respeto al trabajo periodístico respaldado por la Constitución Política del Estado y otras leyes.

Dirigentes de la Federación de Periodistas de Cochabamba y de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) también elevaron su voz de protesta por el atropello y la falta de respeto de funcionarios de la Sala Penal Primera en contra de la periodista Castro que solo cumplía con su trabajo.