viernes, 8 de mayo de 2015

Colegio de Fisioterapeutas inicia nueva gestión

El Colegio de Fisioterapia y Kinesiología inició una nueva gestión con la posesión de su directiva, con el principal objetivo promocionar y promover esta profesión que aseguran no es muy conocida ni reconocida.

El nuevo presidente, Ramiro Flores Chávez manifestó que uno de los principales objetivos es promocionar en un 100 por ciento la profesión no es reconocida incluso salarialmente, por lo que se debe pensar en promover la mejora de la atención a este sector laboral que son el brazo derecho de las demás especialidades.

La nueva mesa directiva que tiene una gestión de dos años, 2015 – 2017,está integrada por Ramiro Flores Chávez como presidente, Silvia Patiño Bustamante vicepresidenta, Ninoska Tapia Castro como secretaria general, Nilda Gutiérrez Pinto de Hacienda, Rolando Borges Altamirano de deportes, y Jaquelinne Farro Ignacio y Gladiz Ramos Choque vocales. "Hoy la fisioterapia es muy importante porque es el complemento de todas las demás especialidades, sirve para la rehabilitación de todos los pacientes, incluso estamos presentes en una etapa preoperatoria, es la mano de todas las especialidades y la reincorporación del paciente a la sociedad", expresó Flores. Dijo que como institución, también requieren de un ambiente propio, por lo que trabajarán, asimismo dejarán de lado las posiciones políticas con las que trabajaron los anteriores directivos quienes velaron sus propios intereses.

"Una de las necesidades grandes que tenemos son las actualizaciones constantes, a través de actividades académicas que les permitan se más competitivos en el mercado", indicó Flores.

ENCUENTRO

El Colegio de Fisioterapia y Kinesiología, organizará el Primer Encuentro Internacional de Profesionales en esta área a nivel Sudamérica, y el segundo Encuentro de Bolivia y de Oruro, en el que incluso participarán expositores de España.