sábado, 16 de mayo de 2015

Arquitectura tendrá nuevo edificio

En un acto protocolar, ayer se dio inicio a las obras del nuevo edificio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), en presencia de autoridades universitarias y estudiantes.

En primera instancia, el director de Planificación y Desarrollo Institucional, Armando Garnica, detalló las características de la obra, la cual estará ubicada en las calles 6 de Octubre y Ayacucho aledaña al actual edificio de Arquitectura, señaló que el edificio cuenta con cinco plantas, donde se tendrá oficinas, laboratorios, sala de lectura, de reuniones, aulas, sistemas de información, entre otros ambientes que están destinados a brindar comodidad a los estudiantes y mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje. Indicó que la construcción de la obra está a cargo de la empresa Cobelpac, y tiene un costo de 9.371.352 bolivianos, el tiempo de ejecución es de aproximadamente dos años.

Por su parte, el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Carlos Pardo Canedo, aseveró que después de años de gestión se logró concretar este proyecto, el cual es importante porque está destinado a satisfacer las necesidades que se tiene.

Sostuvo que no solo brindará las comodidades que se requieren, sino también será un edificio modelo que mejorará el paisaje urbano de la ciudad, destacó que el diseño fue elaborado por una comisión de docentes.

En tanto, el rector de la UTO, Carlos Antezana, indicó que es importante fortalecer con infraestructura a las diferentes facultades, en el marco de brindar comodidad a los estudiantes; pero también se debe continuar trabajando en el tema académico para formar profesionales que aporten a la sociedad con nuevos diseños urbanísticos. Indicó que se tuvo algunos inconvenientes en la licitación de la obra, pues en tres ocasiones se declaró desierta, pero finalmente la empresa Cobelpac asumió el desafío de construir esta infraestructura.