lunes, 20 de abril de 2015

UTO Estudiantes de Comunicación Social inician su vida profesional

Con el acto de colación de la promoción 2014 denominada "Lic. Sebastián Edgar Condomis Santos", algo más de 60 estudiantes de la carrera de Comunicación Social dependiente de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Técnica de Oruro, iniciaron con su vida profesional.

Este sábado por la noche, en el Paraninfo Universitario, se vivió esta "fiesta" para los flamantes profesionales, pues, acompañados de sus docentes, compañeros y especialmente familiares, recibieron sus certificados de licenciados tras culminar con todo lo exigido por la Universidad estatal.

En el acto, además de los 62 nuevos profesionales, estuvieron presentes, autoridades de la universidad, facultad y la carrera, y precisamente, fue el decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Martínez, quien dio las palabras de circunstancia, manifestando que un comunicador social debe tener una actitud firme, valores y principios que le permita decir la verdad frente a todo.

"Someterse a actitudes gubernamentales o de algunos movimientos sociales que afecten a la verdad, es perder la dignidad de profesional y para ser buenos profesionales se debe tener la actitud de compromiso con su pueblo y no solo por el dinero o presión que exista", afirmó el decano.

Por su parte, el padrino de la promoción, Sebastián Condomis, expresó su alegría y emoción al ser nombrado padrino de esa promoción.

"Al ser nombrado padrino de este conjunto de jóvenes que egresan de esta importante institución, donde a lo largo de cinco años compartimos actividades académicas, culturales, deportivas y otras, me otorgaron el alto honor y también el compromiso de seguir acompañándoles, orientándolos a lo largo de su vida profesional", aseveró.

Uno de los más destacados estudiantes, Marcio Ortiz fue quien brindó las palabras de agradecimiento y entrega del mosaico, en su discurso resaltó el agradecimiento a Dios, a la UTO, a su carrera y en especial a sus familiares.

"El comunicador es la voz del sin voz, está al servicio del pueblo y se convierte en un mediador entre los gobernantes y el pueblo, por lo tanto, ser comunicador es estar siempre al servicio del pueblo, estar al servicio de la sociedad, hoy más que nunca", resaltó.

La actividad se llevó a cabo, la noche de este sábado 18, en el paraninfo universitario.