viernes, 24 de abril de 2015

UTO Cuatro frentes habilitados para elecciones de la FUL

Tras cumplirse el plazo para presentar la documentación respectiva, los candidatos y frentes para pugnar a la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), ayer por la tarde se dio a conocer que cuatro son los frentes que están habilitados para terciar en estos comicios electorales a desarrollarse el jueves 30 de abril.

Si bien el plazo para presentar las planchas o fórmulas que pugnarán, vencía el miércoles a las 16:00 horas, el Tribunal Electoral Universitario (TEU) tenía 24 horas para depurar listas, es así que ayer por la tarde se dio a conocer a los habilitados, estos son: FER-U, RUGE, Autonomía y URUS.

Juan Mollo Choquecallata, presidente del TEU, manifestó que fueron los cuatro frentes o fórmulas que se presentaron y los cuatro cumplieron con los requisitos por lo que se los habilitó de manera normal.

"Cumplimos ayer con una parte del cronograma del acto eleccionario para elegir a los dirigentes de la Federación Universitaria Local de la UTO a horas 16:00 del día de ayer (miércoles) se cerró las inscripciones e inmediatamente se procedió a la calificación de todos los documentos presentados por los frentes, en ese entonces, como resultado tenemos la participación de cuatro frentes, los que fueron habilitados", afirmó Mollo.

Para estas elecciones, cada fórmula debía nominar a 24 miembros de la plancha, es así que la autoridad electoral nombró al líder de cada frente.

El frente FER-U está representado por Fernando Terán Bedoya, RUGE tiene a la cabeza a Juan Carlos Sandalio Garnica, Autonomía lleva a Edgar Zuna Gutiérrez y URUS con Carlos Eulate Coria.

IMPUGNACIONES

Mollo destacó que hoy viernes a las 16:00 horas, se vence el plazo para las impugnaciones, pero si en el caso de no existir fundamentos para ello, los cuatro frentes estarían habilitados para participar de las elecciones este próximo jueves 30 de abril.

HOY

Asimismo, informó que para hoy se tiene programada la elección de nuevos dirigentes del centro de estudiantes facultativo de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI).