sábado, 25 de abril de 2015

UMSS Rector no renunciará y la FUL anuncia reunión para el martes

El rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Waldo Jiménez, “no renunciará”, sentenció ayer el apoderado legal de la autoridad, Carlos Reyes Torrico.

La posición tajante fue una respuesta a la decisión de la Federación Universitaria Local (FUL) que decidió desconocer al rector, convocar a nuevas elecciones para elegir autoridades y mantener cerrado el edificio del rectorado.

LOS DOCENTES A su vez, el secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Docente (FUD), Juan Ríos, anunció que frente a la situación actual que ha recrudecido después de la detención del dirigente Jarlin Coca, no queda otra que “convocar a una asamblea general para el día martes”.

Previo a la reunión general, el lunes se realizará una reunión ampliada de los catedráticos en vista de que “los jóvenes nos despidieron y están designando autoridades”, dijo.

EMERGENCIA Los administrativos de la UMSS declararon “estado de emergencia” aunque por ahora no decidieron aprobar ninguna medida de hecho como un paro indefinido, señaló también Ríos.

El dirigente de la FUL Alejandro Mostajo reiteró que no dejarán la lucha hasta “cambiar la UMSS por completo”.