martes, 28 de abril de 2015

UMSS FUL garantiza continuidad del año académico 2015

El dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL) Alejandro Mostajo garantizó la continuidad del semestre en la Universidad Mayor de San Simón. Aseguró que las actividades serían reanudadas cuando el sector estudiantil así lo determine.

Recordó su demanda de anulación de la resolución de titularización docente al margen del Reglamento Universitario Docente.

Por su parte, la Federación Universitaria Docente anunció una asamblea hoy para asumir nuevas determinaciones.

MARCHAS Los universitarios tomaron ayer las principales calles de la ciudad con marchas de protesta. Se dirigieron, como lo hicieron las ultimas dos semanas, al rectorado, donde realizaron un mitin pacífico en el que desconocieron al actual rector, Waldo Jiménez, y exigieron la liberación del dirigente Jarlin Coca.

La protesta se trasladó al penal San Sebastián Varones, donde se encuentra recluido Coca desde el pasado viernes.

Las autoridades ingresaron a sus oficinas. Bajo el resguardo policial abrieron la puerta que fue cerrada por los universitarios la semana pasada.