viernes, 10 de abril de 2015

Ucatec es sede de un evento tecnológico de la NASA

El Space Apps Challenge, es un evento internacional (hackathon) organizado por la National Aeronautics and Space Administration (NASA) que por segundo año consecutivo se realiza en la Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (Ucatec).

El objetivo es resolver desafíos terrestres y espaciales entre el 10 y 12 de abril en las instalaciones de la Universidad, ubicadas en la Circunvalación este (calle Guillermo Añez y Marino Borda).

Durante ese tiempo, 135 ciudades, alrededor del mundo, interactúan y forman equipos para producir soluciones de código abierto abordando problemas relacionados con la mejora de la vida en la tierra y la vida en el espacio.

Según el director de Tecnología de Ucatec, René Polo Vaca, puede participar cualquier ciudadano que tenga deseo de mejorar el planeta. Las temáticas para presentar proyectos son la tierra, el espacio exterior, humanos y robótica.

La presentación de los desafíos será mañana sábado a partir de las 8:30 horas. El domingo se llevará a cabo la premiación de los ganadores, que pasarán a una segunda fase.