sábado, 11 de abril de 2015

San Francisco Xavier "U" define agenda cultural con más de 60 actividades

Asegurando eventos, fechas y escenarios de importancia para todo el año, la Dirección de Cultura y Deportes de la Universidad San Francisco Xavier presentó su programa anual de actividades “Viernes culturales”.

En un acto que se realizó en la Casa Universitaria de la Cultura, también se anunció la elaboración del proyecto para el funcionamiento de la Escuela de Artes y el compromiso del Viceministerio de Interculturalidad de dotar todo el mobiliario para ese centro cultural, que podría trabajar a partir de la próxima gestión.

El director de Cultura y Deportes de la Universidad San Francisco Xavier, Guillermo Torrez, dijo que el valor fundamental del programa anual “Viernes culturales” es haber logrado, una vez más, precisar actividades con fecha y escenario con la debida anticipación.

En esa línea, destacó que el programa contiene actividades como danza, música y exposiciones, y entre ellas brilla el Festival Nacional de Coros Concordia.

Torrez manifestó que la concreción del programa se dio gracias a las alianzas estratégicas que se realizaron con instituciones nacionales e internacionales, y al financiamiento de la Universidad, pese a sus escasos recursos económicos.

En representación del decano de la Facultad de Humanidades, el docente Guillermo Calvo, dijo que es positivo que haya un programa cultural para todo el año, porque de ese modo se ayuda a rescatar la tradición sucrense en canto, música y baile.

ÍTEMS FIJOS
Por otro parte, el director del Teatro Gran Mariscal, Víctor Quevedo, dijo que uno de los logros del Departamento de Cultura y Deportes es contar con ítems de personal fijo para todos los directores de los talleres culturales que imparte esa casa de estudios superiores.