viernes, 10 de abril de 2015

San Francisco Xavier Tres proyectos representan a la Universidad en La Paz

La Universidad San Francisco Xavier participa con tres trabajos en la Feria Nacional Universitaria de Investigación, Ciencia y Tecnología que se realiza en la ciudad de La Paz.

A decir de la coordinadora de Proyectos de Investigación del Departamento de Investigación, Ciencia y Tecnología de San Francisco Xavier, Adela Ramos, la delegación de la casa de estudios superiores está compuesta por 12 profesionales que elaboraron las tres investigaciones y tres profesionales que participan como conferencistas.

Ramos dijo que la Universidad está exponiendo tres trabajos de investigación bajo los títulos de “Producción de compost doméstico por la técnica takakura a partir de la basura orgánica en el municipio de Sucre”, “Desarrollo de procesos para productos con base a ajíes cultivados y silvestres”, ambos trabajos están relacionados con desarrollo productivo. El tercer proyecto de investigación titula “Sembradora de maní por golpe con disco en pendiente” y está relacionado con innovación tecnológica.

A convocatoria del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), en la ciudad de La Paz se realiza la Feria con la participación de 15 universidades del país.