sábado, 25 de abril de 2015

Líderes universitarios debaten temas para plantearlos a la ONU

Hoy concluye la quinta reunión de representantes de 20 universidades privadas y estatales del país, que participan en el Bolivian Model United Nations (BMUN).

Durante tres días debatieron temas que serán elevados al sistema de Naciones Unidas.

El evento es una simulación del sistema de negociaciones de la ONU con temas como la integración económica y social de refugiados, control de espionaje, cibernética, clonación y el conflicto Indio-Pakistaní, entre otros.

La coordinadora de la reunión Laura García Sobral informó que los 150 estudiantes que trabajaron en 8 foros ya elevaron las primeras conclusiones a la ONU.

Añadió que en los próximos días enviarán todas las resoluciones de la reunión.

El oficial nacional de Informaciones de las Naciones Unidas Bolivia, Robert Brockmann, dijo que en Bolivia “se tiene la fortuna de encontrar a jóvenes con mucho potencial y los eventos siempre han sido los más serios y organizados, con conclusiones muy interesantes".

La directora de carrera de Derecho de la UPB, Laura García, destacó los resultados.

Señaló que los representantes bolivianos tuvieron la oportunidad de llevar las propuestas a diferentes partes del mundo como Malasia, Corea, Argentina y Chile.

García manifestó que los resultados de los simulacros pasados han servido para varios docentes y alumnos.