miércoles, 22 de abril de 2015

La UATF y Esfmea firmarán convenio con la Defensoría

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, firmará dos convenios con la Universidad Autónoma Tomás Frías y con la Escuela superior de Formación de Maestros Eduardo Avaroa, para fortalecer el área de derechos humanos, informó ayer la representante departamental, Jackelinne Cabrera.
“El objetivo es firmar dos convenios, un convenio marco con la Universidad Tomás Frías y el otro con la Escuela Superior de Formación de Maestros Eduardo Avaroa.Estos dos convenios nos van a servir para hacer un trabajo en relación a incidir en la formación política de derechos humanos”, explicó.
En la escuela superior busca que los alumnos repliquen esta tema en las escuelas.
“El convenio con la universidad es un convenio macro que nos servirá para hacer convenios específicos con diferentes facultades”, agregó.
Como institución de derechos humanos, la Defensoría trabajaría con las carreras de Trabajo Social, Derecho, Medicina, Enfermería para elaborar proyectos de investigación.
De esta firma dependerá el inicio del trabajo con estas dos instituciones educativas.