jueves, 2 de abril de 2015

FNI se fortalece con uso de nuevas tecnologías

La Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) se fortalece académicamente con el uso de nuevas tecnologías que permitirán recurrir a servicios virtuales, mejorando de esta forma el proceso enseñanza-aprendizaje.

Ayer en la ciudadela universitaria, de la zona Sur, se desarrolló el acto de inauguración de la implementación de nuevas tecnologías de información y comunicación para la FNI, en dicha actividad el director de Tecnologías de Información y Comunicación de la UTO, Miguel Ángel Reynolds manifestó que este proyecto anhelado por los docentes y estudiantes comprende la instalación de fibra óptica en todas las carreras de la ciudadela y monitoreo con 35 cámaras que se instalaron en diferentes sectores.

Señaló que con la implementación de esta moderna tecnología se podrá utilizar muchos servicios para mejorar las posibilidades académicas y administrativas, por ejemplo se tendrá entornos virtuales de aprendizaje en sistemas a través del acceso a bibliotecas de carreras y videotecas que están en el internet, además de sistemas de telefonía de voz entre otros servicios que pueden ser explotados adecuadamente con la red de fibra.

Mencionó que esta nueva tecnología no solo permitirá definir los servicios para la FNI sino también a otras facultades, porque el data center que tiene la UTO será reflejado en este nuevo data para expandir los servicios.

En tanto el analista, Marcelo Orihuela explicó sobre el diseño del sistema que se fundamento en cuatro siguientes pilares que son: la red fibra óptica, una red para el centro de estudiantes, vigilancia al interior del campo universitario, y un centro de operaciones.

RECTOR

El rector de la UTO, Carlos Antezana que fue el encargado de inaugurar este nuevo sistema, aseveró que es una obligación de las autoridades universitarias garantizar el proceso de enseñanza aprendizaje con el uso de las nuevas tecnologías.

Mencionó que se requiere garantizar el sistema de comunicación e información, pero esto no debe ser considerado como un elefante blanco, por ello se hará seguimiento para que exista un adecuado uso de estas nuevas tecnologías que están destinadas a fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario