jueves, 16 de abril de 2015

Extensión Cultural de la UTO recordará 63 años de la COB con conferencias

Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), conmemorará los 63 años de creación de la Central Obrera Boliviana (COB), a través de conferencias.

La actividad se desarrollará en el Paraninfo Universitario desde las 19:00 horas de mañana con la presencia de cuatro expositores, quienes desarrollarán la "Historia y Perspectiva Actual" de la COB.

"Dentro de nuestras actividades también realizamos seminarios, conferencias, charlas y otros, como una manera de difundir la cultura, la historia, y trabajar con la sociedad orureña, y las fechas importantes del calendario las consideramos para poder desarrollar nuestras tareas, una de ellas tiene que ver con el 17 de abril", expresó el jefe de Extensión Cultural, Maclovio Marconi.

Señaló que esa fecha es de suma importancia para los trabajadores de Bolivia, pues hace 63 años se creó su ente matriz, que ha estado al lado del pueblo, defendiendo los derechos laborales.

"La Central Obrera Boliviana es una institución laboral que tiene mucho que ver con la situación social y política de carácter histórico del país y creemos que es importante que las personas vinculadas a esta temática puedan darnos a conocer, como una especie de diagnóstico, qué es lo que ha sucedido con la COB hasta nuestros días", refirió Marconi.

Participará como expositor el profesor Tomás Mendoza, además estará como representante de la Central Obrera Departamental (COD), Johnny Sanabria, y de la COB, Adolfo Montoya, secretario de Cultura y José Luis Delgado secretario de Integración y Desarrollo.

"Invitamos a toda la población orureña y a quienes gustan de estos temas que son del área social puedan asistir al Paraninfo Universitario e intercambiar ideas con estos expositores que tienen mucho conocimiento sobre el desarrollo del ente matriz de los trabajadores", indicó el jefe de Extensión Cultural.