martes, 14 de abril de 2015

Dirigentes de FUL anuncian cerrar las puertas de UMSS

Los dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL) ratificaron para hoy el paro de actividades de 24 horas en rechazo a la resolución del Consejo Universitario de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) que establece la titularización de docentes sin exámenes de competencia ni concurso de méritos.

El dirigente de la FUL Marcelo Arévalo anunció el cierre de todas las puertas de ingreso a la UMSS.

Los estudiantes fueron convocados a una asamblea a desarrollarse en la calle Jordán y Oquendo a las nueve de la mañana, de ahí partirá una marcha de protesta rumbo al rectorado, en la avenida Ballivián.

La FUL también pide la renuncia del rector de la UMSS, Waldo Jiménez, y la anulación del voto ponderado, pues el sufragio de un docente equivale al de 55 estudiantes en cualquier proceso eleccionario.

Desde el rectorado se informó que la resolución es legal y legítima. El comunicado señala que en la sesión del Consejo Universitario participaron 51 consejeros de 56 que lo integran. El resultado del proceso fue 31 votos a favor, 8 en contra y 12 abstenciones, con respaldo incluso de siete consejeros estudiantes.

Además, se repudia la actitud de violencia y agresividad de los dirigentes de la FUL, quienes buscaron confrontación para frustrar la sesión de la semana pasada.