sábado, 11 de abril de 2015

Clausuran feria de Ciencia y Tecnología

Con la expectativa de que muchos de las investigaciones sean tomadas en cuenta por las autoridades de Gobierno que sumieron interés en el trabajo que se realiza en las aulas universitarias, ayer se clausuró en medio de satisfacción la Primera Feria de Ciencia y Tecnología del Sistema Universitario de Bolivia.

El Secretario Ejecutivo del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), Eduardo Cortez Baldivieso, sostuvo que el evento logró mucha trascendencia para el Sistema Universitario Boliviano y que los proyectos que presentaron las diferentes universidades, fueron tomadas en cuenta para beneficio del Estado según a las necesidades y requerimientos de los diferentes ministerios y en las aéreas que los competen.

Recalcó la iniciativa logró el compromiso de trabajar mancomunadamente para satisfacer las necesidades del pueblo boliviano.

Uno de los proyectos que fue considerado por las autoridades nacionales fu “El Acullico de coca como tratamiento coadyuvante en pacientes con diabetes mellitus tipo 2”.

El objetivo de esta investigación, fue estudiar del descenso de la glicemia por el acullico de coca. Como resultados se tuvo una media de 55 años de edad con predominio del sexo femenino.

Dentro de las proyecciones que se hicieron se propuso el acullico de coca como un recurso eficaz para disminuir los niveles de glucosa en la sangre en pacientes que sufren diabetes mellitus tipo 2.

Las instalaciones del Circulo de Oficiales del Ejército (COE), fue el centro donde autoridades del CEUB, rectores, vicerrectores, ejecutivos de docentes, estudiantes y población en general, clausuró la Feria Nacional de Investigación, Ciencia y Tecnología, bajo el eslogan “Buenas ideas”.