sábado, 25 de abril de 2015

Analizan posgrado gratuito en el sistema universitario

Con el objetivo de conocer el modelo de posgrado gratuito que propone la Universidad San Francisco Xavier, el primero de todo el país, cerró ayer en Sucre, la Reunión Nacional de Posgrado (RENAP) del sistema público de universidades bolivianas.

El posgrado gratuito y escolarizado a aplicarse por primera vez en San Francisco Xavier a partir de mayo, será el primero de ese tipo de todo el país, por lo que la RENAP tuvo como uno de sus objetivos principales conocer la propuesta local para su aplicación en sus respectivas sedes.

Además, se analizó la situación del posgrado en todo el país, con la participación de vicerrectores y directores de posgrado de todo el sistema público boliviano, informó el vicerrector de San Francisco Xavier, Wálter Arízaga.

Según lo anticipado, el reglamento de posgrado se aplicará desde mayo, en el que los estudiantes que terminaron sus estudios entre 2014 y mayo de este año podrán optar por una beca.