jueves, 2 de abril de 2015

Alcaldía entrega planos georeferenciales a la UTO

Ayer por la mañana la Universidad Técnica de Oruro (UTO), recibió de parte de la municipalidad los planos georeferenciales de la ciudadela universitaria de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), que delimita estos terrenos ayudando a dar solución a conflictos con supuestos propietarios de dichos predios.

El conflicto por los terrenos que se encuentran en la parte sudoeste de la ciudadela universitaria, detrás del Campo Ferial 3 de Julio, data de hace varios años atrás en la que la UTO y excolonos de Chiripugio – Alamasi, se disputan varias hectáreas.

Esta situación podría empezar a solucionarse, gracias a los planos georeferenciales que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) entregó al rector de la universidad, Carlos Antezana, quien agradeció las gestiones hechas por el alcalde Juan José Ramírez.

"Como universidad nosotros tenemos algunas dificultades en cuanto a la delimitación de nuestros terrenos. Con este documento considero que nos están dando los verdaderos límites que debe tener esta área, en donde lo único que nosotros hacemos es formar profesionales", dijo el rector.

Expresó que aún resta mucho por trabajar para consolidar la documentación de estos terrenos, pero que el contar con los planos de georeferenciación es un paso importante.

El alcalde de Oruro, Juan José Ramírez, al momento de entregar los planos, instó a las autoridades universitarias a seguir trabajando por la sociedad orureña y resguardar la propiedad de todos los bolivianos.

"Este es un documento que durante muchos años la UTO no ha tenido y va a servir para que tengan bien definidos sus límites y no sean objeto de avasallamientos. Para mí es una satisfacción entregar estos planos, porque he pasado gran parte de mi vida estudiantil en este espacio", dijo Ramírez.