miércoles, 18 de marzo de 2015

Ya se dicta la materia de Defensa Legal

Con el fin de formar nuevos profesionales que defiendan el patrimonio boliviano, la Procuraduría General del Estado (PGE) afirmó que tres universidades del país, ya pusieron en marcha la cátedra de Defensa Legal del Estado en sus carreras de Derecho.

La implementación de este curso se da tras la firma de convenios interinstitucionales que concertaron las casas superiores de estudio y la PGE meses atrás, se lee en un boletín de prensa de la institución.

La Universidad San Simón de Cochabamba incorporó la cátedra en la Licenciatura de Gestión Pública, lo que permitirá que los futuros funcionarios públicos puedan formarse en esta materia, indica una misiva.

Por esa misma vía, la Universidad Técnica de Oruro afirmó que la implementación de esta cátedra se da bajo las siguientes características, como materias preliminares de Introducción al Derecho, Derecho Constitucional, Derecho Procesal Constitucional, Derechos Humanos. Por último, la universidad Tomas Frías de Potosí puso en marcha la citada cátedra.

En tanto, la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca y la Universidad Gabriel René Moreno de Santa Cruz, que también firmaron el convenio con la PGE, se encuentran en trámites internos para la incorporación de esta materia en su malla curricular. Existen otras universidades que coordinan con la PGE para implementar la materia.