jueves, 19 de marzo de 2015

UTO La Carrera de Comunicación recordó la historia de la radio

Con una exposición en la plaza "Manuel de Castro y Padilla", prácticamente frente a la Carrera de Comunicación de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), se desarrolló la exposición denominada "Micrófonos de la Época de Oro", donde se recordó la historia de la radio en Bolivia y el mundo.

La actividad se desarrolló a iniciativa del docente y estudiantes de la materia de Taller de Producción Radial I de la Carrera de Comunicación, bajo la coordinación del responsable de la materia Julio Cayoja Rocha, quien incentivó adecuadamente a los universitarios a demostrar la importancia que tiene la radio entre los medios de comunicación.

Los estudiantes de segundo año, diurno y vespertino, plasmaron en paneles la historia de la radio en Bolivia y el mundo, además de graficar la evolución que tuvo este medio de comunicación en los equipos, mostrando amplificadores, reproductores de material magnético, además de algunos radiorreceptores, que podían hacer volar la imaginación de las personas que asistieron a la exposición.



HISTORIA

La incertidumbre política en el mundo a finales del siglo XIX, donde las guerras en diferentes regiones no cesaban y aparentaban crecer con el transcurrir de los años, se vio la necesidad de buscar un medio de comunicación que no sea a través de cables, como el telégrafo, por lo que científicos buscaron la forma de transmitir mensajes de forma aérea e inmediata.

El invento de la radio se lo atribuye a Guillermo Marconi, pero en el transcurso de la historia se destaca enormes aportes como el de Hertz, Tesla, Branly, Lodge o Popov.

Pero fue hasta 1920 que se transmitieron las primeras ondas radiales en Latinoamérica y a partir de esa fecha no dejó de crecer, en beneficio de la humanidad, porque lo que se inventó como un medio de comunicación para la guerra, es ahora un medio importante de información y ayuda para la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario