sábado, 14 de marzo de 2015

UTO Estudiantes de Comunicación Social expusieron trabajos de investigación

Los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), ayer en la plaza Manuel de Castro y Padilla expusieron diferentes trabajos de investigación y material de producción tanto en radio como en televisión.

El encargado de Relaciones Públicas de Comunicación, Divar Gutiérrez Soria Galvarro indicó que el propósito de la feria es mostrar a la población los trabajos de investigación y la producción audiovisual que se realiza al interior de la carrera.

Mencionó que se debe cambiar la imagen que tiene la sociedad a cerca de que la carrera de Comunicación Social, que solo enseña cómo ser locutores, presentadores o trabajar en medios de comunicación; pero enfatizó que la carrera no solo abarca estos aspectos, sino también tiene diferentes materias que permite fortalecer la investigación, de esta forma los estudiantes realizaron diferentes trabajos que contribuyen al desarrollo.

Señaló que se desarrollan diferentes trabajos de investigación que fueron plasmados en las tesis que ahora se exponen, asimismo elaboraron producción audiovisual con reportajes, documentales basándose en investigación.

En radio se elaboró radionovelas, radioteatros, cuñas radiales, entre otros materiales que demuestran que el proceso enseñanza aprendizaje no solo es teórico sino también práctico.

Aseveró que de forma interna se eligieron los mejores trabajos entre tesis y producción audiovisual, además de mini medios, para exponer en la primera feria de investigación y exposición de productos en medios masivos de comunicación.