miércoles, 4 de marzo de 2015

UTO: El Estado debe tener presencia en las ‘U’

El decano de la facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Gino Gonzalo Martínez, dijo que es hora de que el Estado tenga presencia en las universidades estatales, tras la firma del convenio interinstitucional realizada con la Procuraduría General del Estado (PGE) y esa casa de estudios superiores.
“Estamos convencidos de que el Estado es lo prioritario, que se debe proteger a la sociedad y por lo tanto en ese camino ideológico (…) Estamos convencidos de que el Estado tiene que tener presencia en la universidad, dentro el marco de respeto y la autonomía universitaria”, dijo el decano en el Salón del Consejo Universitario de la UTO.
La PGE realiza acuerdos con el sistema universitario con el fin de introducir la cátedra defensa legal del Estado en las carreras de Derecho.
La subprocuradora de Asesoramiento, Investigación y Producción Normativa de la PGE, María del Rosario Mendizabal, afirmó que la Procuraduría siempre ha sido respetuosa de la autonomía universitaria y en ese marco está proponiendo formar a los futuros abogados con espíritu de pertenencia al Estado.