sábado, 7 de marzo de 2015

UTO difundirá proyectos de desarrollo de candidatos

La Universidad Técnica de Oruro (UTO) de forma conjunta con la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO) organiza un foro debate con el propósito de que los candidatos a gobernador y alcalde puedan dar a conocer qué proyectos de desarrollo plantean a favor del departamento de Oruro.

El rector de la UTO, Carlos Antezana ayer en conferencia de prensa informó sobre las actividades que realiza la casa de estudios superiores en relación a las elecciones subnacionales que se efectuarán el 29 de marzo. Indicó que se tiene tres actividades, la primera se trata de encuestas que los estudiantes de diferentes facultades realizan desde el 3 hasta el 14 de marzo para conocer la intención de voto.

Asimismo señaló que se prepara el foro debate con la participación de los candidatos para la Gobernación como para la Alcaldía de diferentes partidos políticos, dicha actividad se realizará el 17 y 18 de marzo en el Paraninfo Universitario.

Explicó que se busca que este foro sea diferente a otros que se organizaron en pasadas gestiones, las preguntas estarán enfocadas en torno a proyectos de desarrollo, participarán siete panelistas, quienes serán los decanos de las facultades.

Manifestó que el propósito del foro debate es que la población conozca las propuestas de los candidatos en temas que generen desarrollo en el departamento y en la ciudad de Oruro.

Además se documentará las propuestas que expongan los candidatos, esto para que en caso de ser elegidos como autoridades cumplan lo que propusieron y no solo se quede en palabras.

Por otra parte, mencionó que la tercera actividad consiste en la transmisión por Radio y Televisión Universitaria del desarrollo de las elecciones subnacionales que se efectuarán el 29 de marzo.

El presidente de la FEPO, Fernando Dehne indicó que se respalda la actividad que emprende la UTO, con el único fin de conocer una propuesta real y concreta de los proyectos, planes y obras que pretenden realizar los candidatos.

Sostuvo que se deberá concretar la firma de un acta de cumplimiento por parte de cada uno de los candidatos para realizar un seguimiento a las propuestas y en caso de ser elegidos cumplan su palabra y no solo se quede en ofrecimiento.

Aseveró que se espera que participen todos los candidatos y de esta forma conocer qué propuestas tienen para impulsar el desarrollo en Oruro.