lunes, 23 de marzo de 2015

UPB Match pone en competencia a todas las carreras de la Universidad

Con el reciente lanzamiento del UPB Match 2015, las 17 carreras de pregrado de la Universidad Privada Boliviana entraron en competencia, durante los meses de marzo y octubre, poniendo a prueba la destreza física, mental y artística de los estudiantes, a través de diversos juegos lúdicos, deportivos y manifestaciones culturales.

Este año el evento competitivo, que va por su cuarta versión, está siendo organizado -por primera vez- por la Sociedad de Estudiantes de la UPB (SE-UPB), por lo que los estudiantes tomaron el mando para lograr mayor representación dentro la casa de estudios superiores. Existe gran expectativa por ver los resultados, de parte de las autoridades académicas, quienes en gestiones pasadas organizaban la competencia.

El UPB Match es una actividad extracurricular, una competencia sana y leal, donde los alumnos asumen un compromiso por defender a su carrera y demostrar el amor que sienten por la misma y por la Universidad, explicó el vicerrector de la UPB, Oscar Molina.

La presidenta de la SE-UPB, Gabriela Prado, explicó que además de las actividades competitivas ya tradicionales; como fútbol, voleibol, ping-pong, ajedrez, pelota quemada, el concurso de barras, carros alegóricos, teatro cómico y preguntas de cultura general; se adicionarán la realización de un cortometraje documental en cada carrera y la noche de danza folclórica mundial.

“Queremos que la Carrera que salga ganadora sea por honestidad y sacrificio y sobre todo la destreza que muestre durante lo el UPB Match”, señaló la ejecutiva estudiantil.

Al culminar el reto, el ganador se llevará la copa rotativa con la placa que indica el año y el nombre de la carrera ganadora, además de una parrillada para todos los estudiantes de la misma. “El UPB Match 2015 promete ser una competencia que enfrente, pero también unifique a las distintas carreras”, destacó Molina.

Las carreras que ingresan al duelo son Administración de Empresas, Comunicación, Derecho, Diseño Gráfico, Economía, Ingeniería Comercial, Ingeniería Financiera, Marketing y Logística, Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, Ingeniería Petrolera y Gas Natural, Ingeniería de la Producción, Ingeniería de Sistemas Computacionales y Arquitectura.