domingo, 8 de marzo de 2015

Universidades públicas incorporarán Defensa Legal del Estado como materia

Por medio de un convenio firmado entre la Procuraduría General de Estado y las universidades públicas de Bolivia, se determinó incorporar como cátedra, el tema de Defensa Legal del Estado, señaló el procurador Héctor Arce Zaconeta.

"Durante esta gestión hemos promovido una serie de convenios con casi todas las universidades del sistema universitario (...) a través del cual se han comprometido a introducir, durante este año en la mayoría de las universidades, la cátedra de Defensa Legal del Estado", subrayo Arce.

El procurador resaltó que el objetivo de impartir dicha materia, es lograr la construcción de un mejor justicia, de una mejor imagen de los juristas y bases sólidas para una buena defensa del Estado.

"Si queremos construir una nueva imagen (de la justicia) debemos ir al árbol, debemos ir a donde los frutos están desarrollándose, debemos ir a las universidades, es en las universidades donde debe sembrarse las semillas de lo que debe ser el nuevo abogado boliviano", señaló.

Además, resaltó que la incorporación de dicha materia se realizará de forma progresiva, tanto en las universidades públicas como privadas.