lunes, 16 de marzo de 2015

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN Persisten los conflictos en Derecho y Medicina

Los conflictos en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) continúan. Los postulantes a la carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas sostendrán hoy un encuentro para analizar su inscripción al sistema de asignación SIS.

Los estudiantes están movilizados exigiendo el ingreso libre a la universidad pública. Incluso, llegaron a tomar ambientes del Vicerrectorado para pedir la habilitación del sistema.

A través de un comunicado, los estudiantes fueron convocados para registrarse en el sistema. Pero, además, se prevé analizar la conducta “antiestudiantil” de algunas autoridades.

En tanto, que en la Facultad de Medicina también persisten las medidas de presión para la revisión del examen de ingreso que fue cuestionado hace dos semanas por los reprobados.

Amparo

En el área institucional, después de que la justicia desestimó el amparo constitucional presentado por los docentes extraordinarios, se insiste en convocar al III Congreso Universitario.

Ayer, la UMSS informó públicamente que el recurso fue rechazado porque representa una vulneración a la autonomía universitaria y porque los docentes no acudieron a las instancias establecidas.