martes, 3 de marzo de 2015

UATF inicia gestión con un paro administrativo

Los trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma Tomás Frías efectuaron ayer un paro de 24 horas en demanda del cumplimiento de demandas desde octubre de 2014 entre las que se encuentran la contratación como funcionarios de planta de 180 trabajadores eventuales, informó el secretario ejecutivo del sindicato de trabajadores, Edgar Borth.
“(Demandas) uno es el pago de suplencias al cien por ciento de años pasados; dos, la nivelación de los trabajadores que incluye que tenga que respetarse el organigrama de la Universidad y la carrera administrativa y finalmente, la aplicación del Decreto Supremo 16187 que indica que todos los trabajadores que están más de 90 días en cualquier institución deberían pasar a planta”, detalló.
El dirigente dijo que no descartan tomar otras medidas de presión y esperan que el jueves en una audiencia se busquen alternativas de solución.
El representante de la Federación Universitaria de Docentes, Leónidas Flores, lamentó las acciones del sector.
“Esperamos que las autoridades estén tomando cartas en el asunto desde el punto de vista estrictamente legal si han hecho todos los pasos correspondientes”, dijo.
El secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local, Milton Navarro, lamentó que en primer día de actividades se efectúe esta medida de presión.
“Ya hemos mandado una nota al rector para declarar este paro ilegal, nosotros vamos a declararlo ilegal (...) Para volverlos de planta a jornaleros y a eventuales, tienen que jubilarse los administrativos y se ha quedado en un acuerdo que hasta junio 11 administrativos se van a jubilar”, agregó.

Inauguraron el año académico 2015

Ayer, en la Universidad Autónoma Tomás Frías se efectuó el acto de inauguración del año académico con la participación de representantes del cogobierno docente estudiantil.
El rector, Luis Ferrufino, en el acto destacó la importancia de trabajar en conjunto por los objetivos comunes de esta casa de estudios.
Sobre el conflicto de los administrativos, Ferrufino no emitió declaraciones.